lunes, 28 de mayo de 2007

VOTO NULO

Ayer ejercí mi derecho al voto,lo que casi es un decir porque por primera vez en mi vida auto anulé mi papeleta.

Me explico,de todos los partidos y candidatos que se presentaban,ninguno me daba confianza así que con la papeleta de mi partido en la mano decidí romperla y meterla en el sobre, con cara de buena me acerqué a mi mesa,entregué mi carne y mi voto.

Como siempre los saludos de conocidos y amigos hacen que en los colegios electorales de los pueblos se formen corrillos,circunstancia que les viene de perlas a los políticos allí presentes para hacerse ver.Yo estaba hablando con una conocida y se nos acercó una representante del actual gobierno y como por arte de magia participaba de nuestra conversación;en la esquina del local una mano me saluda y se acerca a mí, es otro candidato que pertenece al que fue mi partido pero él no lo sabe.Me dice que tienen muy buenas expectativas y que con seguridad quitaran dos o tres concejales, al salir una interventora de otro partido le comenta a un amigo que también están muy contentos y esperan aumentar el número de representantes.

En casa,con la tele y el ordenador aparecen los primeros resultados, a la hora los definitivos,aquí en mi pueblo 9AVV/7PP/4PSOE/1BNg,.....50 nulos y media después las declaraciones:

Hemos ganado!.

Nuestra lista es la que más ha aumentado!.

Hemos sido la lista más votada!

Aumentamos equis votos desde el 2003!

Esta es la línea de todos y yo me pregunto,¿ son idiotas los políticos o lo que es peor se creen que lo somos nosotros?,¿serán de otro planeta, o es que se pasan la semántica por el forro?.

Ahora tendrán que pactar y oiremos todo lo contrario a lo que decían en campaña,pero ni habrá reflexión ni sentimiento de derrota,y lo peor de todo nadie reconocerá que ha perdido.

No hay comentarios: