martes, 8 de mayo de 2007

En un lugar de Galicia

Cuando vas cumpliendo años todo resulta más fácil, recuerdo que de pequeña se lo oía a mi padre y me sonaba rarísimo, ahora lo afirmo y me siento muy a gusto.
He decidido que aunque no sea políticamente correcto decir lo que se piensa,la verdad es que te quedas muy a gusto.La libertad de expresión tiene cortadas sus alas y como soy un poco cobarde,lo que no diga verbalmente lo soltaré aquí.
Hoy le voy a dar caña a los políticos, a esos de segunda regional, a esos que te encuentras por tu pueblo y que en medio de un café te regalan los oídos prometiendo el oro y el moro;esos que cuando están en la oposición te convocan a la prensa, te ayudan y ponen a sus adversarios a parir y cuando pactan con el gobierno local y logran un puesto de concejal se sienten los reyes del mambo.
Yo conozco a varios, pero uno se lleva la medalla, lo llamaré Tomten y ahí va su historia:

Erase una vez un caballero andante que llega a un pueblo y se presenta a la alcaldía,los habitantes maravillados por su verbo y fascinados por su sentido de la igualdad le dan su apoyo.
Pasan los años y se compra un terreno,un coche de caballos,y se contruye un castillo.
La gente del pueblo que va en burra y vive en una choza está desencantada,así que decide no darle más su confianza,el caballero conocedor del desencanto cambia de estrategia y monta en su carruaje a todo el que se encuentra a pie,organiza fastuosas fiestas en su castillo para los mayores del lugar y poco a poco vuelve a convencer a sus vecinos.Contrata un escudero y lo disfraza de rival.
Llegado el día de la siguiente elección todos acuden a elegir a su representante y como estaba previsto vuelve a ganar aunque sin mayoría y decide pactar con su escudero.
Pasado el tiempo el escudero deja de vivir en su choza y se construye un pazo al lado del castillo,el caballero viaja y compra terrenos en otras latitudes, el escudero también compra y vende.Los descendientes de la gente del pueblo ya no pueden seguir viviendo allí y se tienen que hacer sus moradas en otros pueblos cercanos......
Ante tanto desencanto la gente le niega su confianza y la deposita en un nuevo caballero que es en realidad un vasallo del escudero y se presenta a la alcaldía................

No hay comentarios: