No es extranjera,es más cuando le preguntan sonríe y con voz de caramelo contesta: "del país".Le gusta mucho esa expresión,-como los buenos quesos y el buen vino-añade a modo de "coletilla".
Su negocio está situado en un bajo al que preceden unos soportales de arco romano que le dan categoría,desde fuera nada se ve,la puerta y la cristalera se protegen del frío y del sol por unas suntuosas cortinas.A eso de las ocho de la tarde un neón intermitente indica a los clientes la apertura.Un hombre alto y fuerte se sitúa de espaldas a la entrada decidiendo quién entra y quién no.
Todo el barrio estaba revolucionado,las señoras de toda la vida inquietas y en guardia,los señores curiosos y callados por lo que pudiese pasar.Los más contentos los comerciantes. Pepe,el del ultramarinos,surtía de bebidas y comida.Marina, que tiene una tienda de ropa,nunca vio sus probadores con tanta cola,y Mercedes,que regentaba la joyería ,adornaba al mismo tiempo cuello y manos de sus nuevas clientes.
Ángela, la propietaria del "Paradise",instauró una norma para la gente del barrio rechazando clientes con responsabilidades familiares y así la parte contraria se veía aliviada.
Todo iba bien.Todo siguió bien.............
Un amanecer de verano a las cinco de la mañana,Ángela cerraba su local como todos los días,hacía calor,demasiado calor.Le encantaba ese momento en que se confundía el nuevo día para unos y el final de la jornada para ellas.Las ventanas abiertas del edificio de enfrente dejaron escapar unos gritos llamando su atención.Dirigió la vista al punto exacto en donde una voz sonaba violentando la paz del amanecer.El ruido de un portazo cambió su punto de mira, y al mismo tiempo que en otras ventanas aparecían cabezas ,en el portal apareció corriendo una mujer.
Cojeaba y sangraba,la cara amoratada y en el silencio de sus ojos lloraba.
Ángela y las demás chicas que habían salido en manada,reaccionaron en cadena.Una la agarró fuerte de la mano,otra la empujó al interior del local,mientras Ángela con el aplomo que da el miedo y la seguridad de su portero,le plantó cara al agresor.No habían pasado diez minutos y la policía estaba allí.
Se lo llevaron detenido mientras que las cabezas más "respetables"pero mucho menos solidarias, iban desapareciendo de las ventanas terminado el espectáculo.
20 comentarios:
Menos mal que lo de "respetables" lo pones entre comillas.......
Hay mucho cotilla suelto, pero cuando una mujer maltratada necesita a esos vecinos chismosos nunca aparecen.
Sair en manada e reaccionar en cadea son duas cualidades moi humanas. Tamén son humanas a curiosidade (saber para un mesmo) e mailo cotilleo (compartir o saber con ánimo pouco saudable).
Con todo, calar diante da comisión dun crime sempre será unha animalada!
Bico(s)
Eso que tan ben describes, é típico dos animales humanos.
Aínda onte saliu na prensa que un de cada catro españois pagan por manter relacións sexuais.
Recorda o asunto de Coslada, que parece que os "respetables" estaban atemorizados e tivo que ser unha señora "menos respetable para a opinión pública" a que denunciara todo o pastel.
¡Somos uns hipócritas! E xa se sabe os "respetables" non queren meterse en líos, prefiren só comentar os líos dos demáis.
Aissss, Dalí, ummmmmmm ....
É o de sempre: dime de que presumes y te diré de que careces.
As fotos da illa Ons son de Staffan Morling.
Pelo sonho é que vamos
acordados
Buena la moraleja. Porque la tiene.
Que bonito el cuadro, Dalí era todo un artista. Saludos
Real como a vida mesma.
As cabezas verdadeiramente respetables son as do local de Angela; as outras son hipócritas, acomodaticias ...
Nem sabes como aprecio Dali...
Unha aperta.
Realidade pura e dura!!!! en fin é o que hai.
Un Saúdo
Vermella, vos sabés que si yo comento, es que he leído el post. Y esta vez es una excepción, porque me ENCANTÓ tu comentario, porque pescaste justo el sentido que le quise dar.
Te lo agradezco, y prometo venir a leerte con tranquilidad en cuanto pueda.
Muchos besos
e pior é quando o cotilheo é já morbosidade e trivialidade e passa a ser prensa rosa. convertemos em cómplice uma actitude hipócrita de "mentres nom nos toque a nós". beijinhos
E este Sol impõe a claridade
Pôs no celeste a Lua a bocejar
Perdi a conta das estrelas no céu
Ergui-me em bicos para as contar
Voa comigo sobre as emoções
Boa semana
Mágico beijo
Felicidades Vermella!!!! Un amor correspondido non está o alcance de todos. Biquiños e xa sabes, a cumprir moitos máis. Disfrutade do día ...
Entre os "respetables" hai moito medo ao compromiso, a meterse en problemas, ten razón L&M, impera o "mentres non nos toque a nós"...o malo é que unha cousa ou outra sempre nos acaba tocando.
¡Los hay muy valientes!
¡Plaga de machos feromónicos y descerebrados!
¡Que vivan las putas!
(Con el mayor de los respetos)
Bicos e lembranzas para ti e o de catorce.
Vim saber de novas.
Deixo-te saudações.
é como os
respeitáveis
são:
concretamente
ir respeitáveis
na sua respeitável
paralisia emocional
e física
[ mas ainda bem que alguns o são
... menos
abertos a reacções em
cadeia ~~~~~~~~~~~~~
Só nun mundo deseñado por respectables podía inventarse unha palabra que non significa: NADA.
Publicar un comentario