viernes, 13 de julio de 2007

Medias de cristal


En julio de 1945 se conocieron,en el puerto de A Coruña para más señas, ella vendía lo que había y él compraba lo que le mandaban.
Morena de piel clara,mandilón almidonado y cintura fruto del hambre de la adolescencia,ella paseaba su cesta con muestras de lo que ofrecía:habas de Ponteceso,harina de trigo de Anllóns,unto de Tella,café y azúcar de estraperlo.Él,moreno de ojos negros y profundos,bajaba del barco con su camisa blanca y su pantalón de faena.Le compraba los encargos y a veces,algo más de lo que le habían pedido.Un día cuando él llegó al puerto se la encontró hablando con un guardia del "fielato",uno que parecía no querer la comisión en café y azúcar. Algunos curiosos alrededor de la extraña pareja se amontonaban y sólo él le plantó cara.La bronca le costó un "acompáñeme" del guardia y una monumental bronca de su patón cuando lo fue a identificar.
Al día siguiente cuando él compraba los encargos,ella ya no sólo se los vendió si no que le regaló la sonrisa de sus ojos y un pestañeo coqueto.Él la besó y ella le dijo:"Aquí te espero".
A la vuelta de la marea él volvió, le regaló un par de medias de cristal,esas tan eróticas "que parece que no llevas", él le dio su corazón y el 6 de enero de 1946, a las seis de la mañana, se casaron.
Juntos escucharon "angelitos negros",vieron "lo que el viento de llevó",rieron alegrías y lloraron sus penas,discutieron y educaron a sus hijos.Él le leía novelas de Zane Grey,ella le cantaba tangos de Gardel.Así vivieron juntos cuarenta y cinco años hasta que en 1991 él se fue,ella que ya sólo vivía físicamente le siguió años más tarde,ahora los dos otra vez comparten espacio, comparten sol y lluvia, frío y calor,sus recuerdos.
Hoy 13 de julio les he llevado flores,hoy 13 de julio he atado a las flores un trocito de media de cristal, de esas tan eróticas "que parece que no llevas".....................................

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es amor y del bueno,besos.

Anónimo dijo...

Parece que no, pero si, ella seguro que las lleva.
Hermosos recuerdos, amiga.
Tu paseo por mis playas me dió un soplo de viento.
Bicos.

Suso Lista dijo...

Precioso da maneira que o contas. Mentras leia estabao visualizando. Por certo, mira a tua foto e mira a mi�a, as duas en Corme.

un dress dijo...

:) belo de ver: que não há fronteiras...

Anónimo dijo...

sesible y romantico,bellisimo..........

iceberg981 dijo...

Parece como si o estivese vivindo agora mesmo.

Si algún día non podes levarlle frores, non será porque non os queres ...

Saudos dende a beira do anllóns.