jueves, 14 de junio de 2007

Cuando calienta el sol


Aquí en Galicia el tiempo es diferente que en el resto del planeta,no sólo el climático también el físico.Ahora que faltan unos días para el comienzo del verano,estamos viviendo una primavera de sol y paraguas,manga larga y chaqueta mañanera,brazos al aire por la tarde.

Es muy divertida la resignación que tenemos con el tiempo y no digamos con los medios de comunicación que siempre nos ponen un "huevo frito",esto es sol y nubes.Este fin de semana los informativos en su espacio meteorológico,dijeron que tendríamos tormentas y lluvias copiosas con bajada de temperaturas,pues nada de eso, un sol de "carallo" y calorcito de tormenta tropical.Ellos decían que el martes empezaría un anticiclón,pues nada de eso,lluvias y descenso mañanero.

Yo siempre me pregunto si nos tendrán manía, envidia o algo parecido porque nunca aciertan,en cierto modo esto no es malo de todo ya que tenemos los mejores paisajes, las mejores playas (este año creo que treinta y algo banderas azules), la buena comida y la mejor marcha de todo el verano.En cada pueblo y cada ciudad se celebran fiestas, unas dedicadas a su patrón y otras a cualquier evento gastronómico,hay festa "do pemento de Padrón,"da empanada","das ostras de Arcade","da angula","do pan","do pulpo".........................................................................................
El verano es en resumen una fiesta y si el tiempo fuese pronosticado realmente como es no cabríamos en ningún sitio.
Esta semana haré un experimento, llamaré a un programa de la radio y preguntaré el tiempo del próximo fin de semana,de "la noche de San Xoan"en concreto y ya contaré los resultados.

2 comentarios:

Suso Lista dijo...

Faltache a Festa do Percebe do Roncudo, que este ano é o dia 7 de Xullo, ainda que o 6 e o 8 tamén hai comellada de marisco. Por certo, ¿de quen ves sendo?. Bicos

vermella dijo...

Son filla de José de Lela da Ignacio.Bicos