miércoles, 4 de julio de 2007

La mala educación



No puedo remediar que el leer ciertas noticias me saque de quicio,empiezo cabreándome un poco y acabo cabreada del todo.

La Iglesia se opone a que "la educación para la ciudadanía"sea asignatura de obligado estudio,difícil de entender porque digo yo ,le interesará que los ciudadanos sean y estén educados ,qué miedo les puede dar una materia tan explícita en su nombre,una asignatura que haga de las futuras generaciones conocedoras de sus deberes ciudadanos.

En mi época de estudiante como alternativa a la religión estudiábamos Ética, y en primero de bachillerato había otra que se llamaba Educación Cívica,fácil de entender que antes no les diese miedo porque en una clase de 40 alumnos sólo cinco o seis elegíamos la opción del infierno.Escuchar a Rouco (que ya me indigna que sea galego el monseñor) definiendo como "totalitarismo moral en contra de la fe cristiana", e incitar a la objeción de conciencia me cabrea más, aunque por otro lado me reafirma en mi condición de atea.

Yo me pregunto,la fe cristiana se verá amenazada por una educación tolerante,respetuosa con la pluralidad de creencias,una educación que fomente la igualdad, la justicia, la paz,una educación que luche contra el racismo,el autoritarismo?????????.

Yo me pregunto incitar a la objeción de conciencia de qué,no olvidemos que la iglesia ha apoyado a un régimen franquista que iba a misa todas las mañanas y por las tardes firmaba sentencias de muerte.

Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno lo de las sentencias de muerte.

Suso Lista dijo...

Dalle duro.

Aleksander Nagi dijo...

No existe para mí un acto más aberrante que la doble moral… más aun cuando no sabemos que es lo que queremos, sino, nos acomodamos según las circunstancias…

Soy entre agnóstico panteísta y ateo, y lo expresado por ti me dejó sin palabras… apoyo tu posición al 100%... acuérdate que los ateos en general son los que mas combate le dan a la falta de cultura, falta de principios y a la carencia de sentimiento de pertenencia, sin hablar de otras cosas mas en lo que se relaciona con la actitud cívica responsable…
Somos rebeldes. Y esta rebelión nace a raíz de las actitudes que nos rodean, donde el invierno y el verano se hacen en el mismo techo de la misma casa… donde el supuesto dios y el supuesto diablo se cogen de la mano y hacen un paseo…

Triste es, ver que en tu país como en el mío sucede igual con esta educación tan importante para las nuevas generaciones. Aquí la han combatido también. Y después salimos a gritar en las calles sobre lo invisible que es nuestra sociedad…

¿Existe algo mas asesino que atente contra una sociedad que la injusticia, el hambre, la ignorancia, que son el terreno fértil donde el fanatismo religioso prospere?. ¿No crees que sea una actitud premeditada de las religiones quitar esta materia para que tengan los alumnos en el futuro la necesidad de acudir a los altares para recibir instrucciones sobre la “moral”?.

Aplaudo tu posición, aplaudo tus palabras y aplaudo este espíritu…

Un beso y un fuerte abrazo.

PD: te extiendo mi invitación para leer algo que escribí, y me gustaría escuchar tus comentarios:
http://lacanciondelaflor.blogspot.com/2007/03/no-quisiera-estar-en-tu-lugar-dios.html