miércoles, 6 de agosto de 2008

Iniciativa.



A todo el mundo le gustan los homenajes, cuando el reconocimiento llega, la satisfacción viene implícita, a todo el mundo menos a Oliva.

Por la mañana una llamada de la asociación de vecinos, la puso al corriente del acontecimiento. Reunida la directiva y los vocales habían decidido por unanimidad otorgarle el galardón de “mujer con iniciativa”, una cena en su honor, una nota en la prensa local y un reloj formarían parte de los festejos.
Pasó toda la mañana nerviosa, que ella recordara el año anterior había sido una maestra, el otro Amparo que fue comadrona del hospital, pero ella, qué había hecho ella.
Se preparó el segundo café del día sin poderse quitar el tema de la cabeza, recordaba el día en que se quedara viuda, los meses siguientes de pena y soledad, el alejamiento de los amigos, el aburrimiento y el afán de supervivencia que la mantuvo viva.
Casi se atraganta con la risa recordando el día que entró por primera vez en la asociación, viejos y viejos por todas partes. Una mesa con una partida de cartas, otra con parchís y sofás repletos de señoras, el punto y la prensa rosa por toda diversión.
No era eso lo que quería, pero tampoco iba a pasarse sola todas las tardes.
La idea de las excursiones le salió a lo tonto, una socia trajo a una amiga de otro pueblo y ésta al marcharse los invitó a conocerlo .El entusiasmo fue general pero nadie sabía por donde empezar, nadie menos Oliva. Con sus cincuenta y cinco jóvenes años, se plantó en la estación de autobuses y con el status de viuda de conductor se fue a hablar con el dueño de la empresa. Casi les salió gratis, por 12 euros, viajaron y comieron en un área de servicio, todos estaban felices, un día en Ribadeo “valía o seu”.A la vuelta ya se hicieron sugerencias de viajes y dejaban todo en mano de Oliva.
Con entusiasmo y una pequeña apelación a la aburrida vida de los mayores consiguió una subvención del ayuntamiento, el patrocinio de los hosteleros del pueblo y hasta rifas gratis cedidas por el banco. Comenzaron los viajes: Cudillero, Las Médulas, Segovia con asado incluido en “Casa Duque”, Salamanca con premio a quién encontró la rana, Lisboa, Oporto, Extremadura, Barcelona, La costa azul….
Como todo el mundo se quería apuntar a sus viajes la asociación creció en número de socios y hubo más de un viaje en el que salían dos autobuses. El problema de conciencia no era ni más ni menos que ese, su debilidad por los conductores de autobús.

Mientras ponía la taza en el fregadero, recordó el viaje a Segovia, allí cerca del Acueducto con la noche por tapadera sedujo a su primera víctima. Agustín un hombre robusto y rudo de trato, que se mostraba nervioso al principio le proporcionó el primer orgasmo desde su viudez. El segundo, que ya ni recordaba el nombre, era un hombre alegre que se pasó todo el viaje coqueteando con ella, la noche en Lisboa era cálida, La Plaza del Comercio el aparcamiento del autobús y este mismo el lecho pasional furtivo elegido por ella. Un magnífico pastel de nata comprado en Santa Justa fue comido sobre su propio cuerpo. Era un muy buen recuerdo a no ser porque casi los pillan. No sabía si era el tercero o el cuarto viaje, aquel en el que condujo a su presa a la playa y allí en La Barceloneta, con la espalda pegada al muro de piedra, la falda caída sobre la arena y la brisa marina acariciándole los pechos gimió gritando de placer.

Se estaba poniendo nerviosa con tanto recuerdo, tendría que aceptar el homenaje sin sentimiento de culpa,-mujer con iniciativa-era un calificativo que bien pensado le venía muy pero que muy bien.

30 comentarios:

Suso Lista dijo...

Xa estou de volta de ningún sitio. Bicos Vermellisma

Paz Zeltia dijo...

caramba, me estás dando ideas para desear la prejubilación

:)

paideleo dijo...

Mui bo texto !. Tan bo que semella un caso real.
Un saudo.

A Conxurada dijo...

jejeje, esta Oliva cáeme mui pero que mui ben, eso é ter iniciativa das sanas...e o demais conto, jeje.

Chousa da Alcandra dijo...

Miiiiira carallo, por iso tanto corren @s xubilad@s de Antas cando hai excursión!!! I eu que pensaba que era pola outra viaxe...

[Bico, con recoñecemento -e aceptación- de débeda]

BK dijo...

Ains, Cudillero, las Médulas, que recuerdos........

Ahora entiendo porque a los mayores les gustan más las excursiones que a un niño un caramelo.

Unknown dijo...

Amiga, me encanto este somero relato, me pregunte, ¿Cuántas Olivias como esta hay en cada ciudad? me alegraría que hubiese muchas, sería un forma de dar vitalidad a los que la necesitan,
Un fuerte abrazo.

Nuevo Ícaro dijo...

Me ha gustado mucho este relato, y me ha sorprendido el desenlace, y después dicen que los jubilados son aburridos ¡ja!

Mararía dijo...

Grande Oliva, ben merecido o recoñecemento!!!

(O que máis me gusta de Gentileschi é a María Magdalena, é a máis humana que vin).

Biquiños.

Raposo dijo...

Carallo, agora entendo porqué os xubilados lles gusta tanto marchar en autobús por aí adiante!

LM dijo...

e como dizes que se chama essa asociazom? vem o telefone na guia? beijos.

O Puma dijo...

BELO TEXTO

Son Unha Xoaniña dijo...

Boísimo post, agora vou entendendo porque lles gusta tanto ós xubilados esas viaxes qie lles organizan, e eu pensando que se pasan os que as organizan meténdolles esas palizas de viaxes, si si....
Bicos.

Mar e Lúa dijo...

Fai ben a Oliva, ¡que carallo! Todo o mundo sae gañando: ela, os seus "amigos" e os da asociación. Merece moito máis que unha nota no diario e un reloxo!

Apertas!

~pi dijo...

e x cur s ar r r -

- se


[ in teira :)

Marinha de Allegue dijo...

Agradecida pola visita.
Unha aperta.
:)

Cuspedepita dijo...

¿E que mellor iniciantiva que a de facerse feliz a sí mesma ?
Un aplauso para ela (e outro para a súa creadora ;-))

São dijo...

Infelizmente sem tempo, deixo votos de bom fim de semana.
Apertas.

Mararía dijo...

¿Sigues ateigada de traballo ou andas de festa en festa?

L. M. Armas dijo...

Uno extraña siempre volver por aquí.

Leerte es siempre un placer.

Besos.

tertulias para perogrullos dijo...

Xubilado é como mellor se esta jajaja. Sáúdos

Mararía dijo...

Vermellaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, é que andamos todos exaltados e revoltos con eso de que se acerca setembro. Esta semana vai de música para cada ddía, para pór as pilas, excitar o persoal para que nos rebelemos contra a monotonía laboral .... Hai que subir o ánimo. Un grito de independencia.

Ti disfruta das festas, biquiños.

Paz Zeltia dijo...

¿I o final gañaches a carreira de sacos?
¿que tal a festa dos doces? eu ia ir, pero logo a tarde complicouseme

Paz Zeltia dijo...

ya ví el recadito de que no puedes comentar en mi blog

a saber :/

lo importante para mí es saber que andas por ahí y que te pasas alguna vez en tus paseos por la blogosfera :D
realmente tampoco mis post se prestan mucho a comentarios! no informo, no hablo de temas de actualidad, no planteo cuestiones... ¡solo hablo de mí! :D

O Profeta dijo...

Fecham-se as janelas de poente
Acenderam-se os luzeiros no céu
A cidade desperta para o arraial
Uma noiva procura o perdido véu

Os acordes da Banda no Coreto
Uma tuba marca o compasso
O clarinete dança na calmaria
O Maestro solta gestos no espaço


Bom fim de semana


Mágico beijo

Mararía dijo...

Vermella, bótote en falta, non te centres tanto no traballo e distráenos un pouco!!!

Paz Zeltia dijo...

Se chego a saber que estabas tí coa tarta de carolas e chocolate, na festa do doce, tería acabado o meu paseo campestre para tela proba!
bueno, quen sabe, igual teño outra oportunidade de probala!

:D

Mar Arável dijo...

é preciso saber gritar

com prazer

Paz Zeltia dijo...

bueno, eh,irá sendo hora de actualizalo blog :D

Anónimo dijo...

Es impresionante lo que un ser humano puede llegar a hacer, entre otras cosas estos relatos maravillosos.Gracias Vermella por los ratos agradables que nos haces pasar.