miércoles, 9 de enero de 2008

Regalos


Entre todos los regalos traídos por los Magos de Oriente habrá algunos que no pasarán de moda.Este año triunfó la Wii,el anterior el MP4 y el otro el teléfono móvil,objetos todos con fecha de caducidad no impresa pero sí perecederos.Lo que no estará nunca "dé-modé"son los libros,la fantasía,las novelas,la poesía..................
Tuve la suerte esta Navidad de ayudar a una amiga librera en la abundante tarea que le causan los tres Reyes.
Despaché "pijamas de rayas","mundos sin fin","madeiras de Zapatero",premios Planeta,novedades de este año, pero también serví de cicerone en el díficil arte de vender libros.
Un adolescente de unos dieciséis años me pidió "El corazón helado" de Almudena Grandes para su madre y que le recomedase un libro de poemas para su hermana de veinte,no dudé le ofrecí "Noche en vela" de César Simón.
Una señora de unos sesenta buscaba un libro para su madre, una mujer que no leía mucho pero a la que le gustaban las novelas de amor,le aconsejé "El amor en los tiempos del cólera".
Seduje a un caballero con "Poesía urbana "de García Montero; una pareja resolvió a la suegra y al padre en el momento que puse en sus manos "La voz dormida"y "O soño da febre".
Envolví en papel granate"El secreto del chocolate" de James Runcie para una madre reciente y deprimida.
"Herba moura" para un novio impaciente que esperaba en la puerta, "Paisaje con grano de arena " de W.Szymborska fue para un hijo de un profesor de música que quería poesía,me hubiese encantado recomendarle "As ánforas" de Rosa Enriquez pero aún no había salido de la distribuidora.
Y también: Los girasoles ciegos, La nieta del señor Linhl, La dama de blanco, Os libros arden mal, La piel fría, El último encuentro,A lingua das bolboretas , 1984, Arraianos, Alves e companhia,Brooklyn Follies,La caverna............seguiría pero el día 5 de enero cerramos a las doce.

17 comentarios:

Pau dijo...

Cada día é máis complicado encontrar un anaco de tempo para leer un libro; pero cando teño a oportunidade e leo algo (cada vez sib náis escasas) sinto que o tempo pasa voando.
Sería interesante o qque me comentabas no meu anterior post sobre o libro do meu pai.
Saudos

A Conxurada dijo...

Eu de maior quero ser libreira ou bibliotecaria.

Son Unha Xoaniña dijo...

O libro de Rosa Enriquez é "Vestíbulo da devastación", "As aforas" e outro poemario co que gañou o premio Francisco Añón o ano pasado.
Bon oficio o de libreira, a min encantaríame.
Unha aperta.

Mararía dijo...

Vou a recoller eu algunhas das tuas recomendacións. Paréceme a min que eres boa para libreira, qué bo sería chegar a unha librería na que te aconsellasen con coñecemento (que son escasas). Vermella eres unha persoa sorprendente.

BK dijo...

Me encantan los libros y es verdad que nunca pasan de moda. Menos mal.....

vermella dijo...

Dende aquí pido perdón a Rosa Enriquez,quixen facerlle unha homenaxe e non dín unha,gracias a Rifo pola aclaración e os que leades esta entrada,onde pon As ánforas debe poñer AS AFORAS.
Agora que está publicado non sei cambialo.

Suso Lista dijo...

Desde logo eres unha boa asesora de lecturas. Bicos

Chousa da Alcandra dijo...

Voume dando conta de que -que ledicia!!!- quedan moitos libros para que eu poida ler ainda...

Eu ía ser destinatario dun "pijama de rayas", pero seica estaban tódolos exemplares agotados; así que finalmente trocárono por...UNHA BUFANDA! (polo menos é amorosiña co meu pescozo)

Anónimo dijo...

Pois eu tamén me levo de aquí a recomendación dun libro do que non tiña noticia (vese que estou moi recluida). Anoto: Vestíbulo da devastación de Rosa Enriquez. Deume unha alegría.

Raposo dijo...

Moi boas recomendacións (hai algúns que non coñezo), agora so falta tempo para leelos. E para releelos que aínda é, se cabe, maior satisfacción.

Mararía dijo...

Vermella, sí, quizáis estea un pouquiño lacazana, jajaja, ou igual estou sin estar, dame tempo. ¡Mira que si me quedei prendida no 2007! Agora sí que xa me vou a preocupar eu tamén.

un dress dijo...

lindo...a aproximação das pessoas e dos livros!

acho que o frio me aproxima deles!

dos que falas, poucos conheço.

os que permanecem flutuantes: os da adolescência.

os que mais me moldaram!! :)





beijO

L. M. Armas dijo...

y a si yo fuera a la librería, que libro me aconsejarías???

xD

Un beso.

Miss.Burton dijo...

Oye, qué maravilla, y qué envidia¡¡¡ Siempre fué uno de mis deseos, tener una librería... poder ojearlo todo, recomendar cosas interesantes, poder hablar con la gente de libros... eso es un sueño. Tienes muy buen gusto, y amplio... Te dejo mi propuesta de navidad: Mishima y su Rebelión de las máscaras... ufffff, tremendo, lo releo por tercera vez... soy así de pesada...
Un besazo fuerte, tienes razón, la puta wii esa de los cojones agotada en todas partes, y la casa del libro... pues bien... pero tpoco hasta los topes... es una contradicción absoluta todo¡¡¡

Paz Zeltia dijo...

A veces las profesiones que desde fuera se ven tan interesantes, una vez dentro la mitad del tiempo hay que dedicarlo a tareas que no gustan y poco agradecidas, como las de dirección y administración... quizá ser el dependiente o la dependienta de una librería sea, al final, más satisfactorio... como le resultó a vermella.
A veces me pregunto a dónde fué a parar mi fiebre de lectura. (¿se me cuela entre el teclado del ordenador, las pelis del DVD, los juegos de la wii y los casquitos del mp4????????)

alexandrecastro dijo...

livros...eu sou suspeito...adoro ler! embora não tenho tempo para ler tudo e tanto quanto gostaria!
este ano vou à loja da sua amiga às compras!!!!beijinho

O Profeta dijo...

Na noite onde se esconde o canto dos pássaros
De onde nasce este manto de bruma
Para que norte viajam os teus anseios
O que procuras perdido na espuma?


Bom fim de semana


Mágico beijo