
sábado, 27 de octubre de 2007
Borrón y cuenta nueva.

viernes, 19 de octubre de 2007
Desear
Ella le decía que no podían seguir así,que verse tan a menudo no era bueno,que continuar amándose no estaba bien.Él argumentaba que no eran ellos, eran sus cuerpos los que hablaban, que con sólo rozarse el clik de la pasión se disparaba y no existía antídoto conocido.
Ella cedía a su moral y terminaban quedando otra vez, primero las cañas para abrir los apetitos, después la voluptuosa comida en la que el vino y la conversación rompían todas las barreras.Llegado el punto del café y la copa ella ya no sentía las piernas,no por la embriaguez,que aunque obvia era controlada si no porque el resorte ya se había disparado.
Las miradas,los gestos apurados para pagar, las risas cómplices, todo indicaba la presencia de la pasión.Ella se sentía el blanco de todas las miradas y él la envidia de todos los mortales.
Ya en el coche, sin mediar palabra, sabían a dónde se dirigían, la entrada al motel era la puerta hacia el cielo.Allí se conjugaba el verbo desear en todos sus tiempos,en todos los modos, se volvía reflexivo,pasaba de ser presente a futuro imperfecto, olvidando los dos su pasado pluscuamperfecto.
Cuando el gerundio deseando daba paso al habiendo deseado el clik volvía a su punto de origen, ala posición off que tanto daño les había causado..........
Algunas veces los despertaba el móvil;´eran los hijos que tenían juntos, que no sabían que mamá estaba con papá y entonces había que mentirles, no era plan crearles más desilusiones.............................
sábado, 13 de octubre de 2007
Triunfan copas!

viernes, 5 de octubre de 2007
Versión original

A ambos lados de la hoja de su historial clínico figuran un montón de anotaciones sobre su vida.Viudo,dos hijos (uno fallecido cinco años atrás),ex guardia civil,emigrante en Catalunya,diabético...
Todo valía,todo era útil para intentar dar con la explicación de tan rara conducta.A sus 80 años y sin estudios previos filológicos,sin haber vivido en el extranjero de un día para otro empezó a soltar parrafadas en inglés.No se podía calificar de demencia senil,ni siquiera de querer llamar la atención,no entendía lo que decía,ni lo decía porque viniese a cuento.Tanto un día soltaba:
_ "you played it for her,you can play it for me.Play it."
You must renember this,
A kiss is just a kiss,
A sigh is just a sigh.....´
Como otro día decía de carrerilla y a dos voces:
_Why´d you do that for?
-Been wondering whether I´d like it.
-What´s the decision?
-I don´t know yet. It´s even better when you help.Sure you won´t change your mind about this?
-Mnnnn
-This belongs to me and so do my lips.I don´t see any difference.
.............................................
Entre que el sicólogo era júnior e inculto cinéfilo, y que la familia no aportaba datos nuevos, el enigma continuaba.
Hace dos semanas su hijo llegó a la consulta con una aportación nueva a su biografía,Constantino había trabajado de acomodador en un cine.En los primeros años de su vida laboral y cuando el sueldo de un guardia civil necesitaba extras para llegar a fin de mes,Constantino fue acomodador del famoso cine "Savoy" en el paseo de Gràcia de Barcelona, que daba pases en V.O.