sábado, 24 de noviembre de 2007

Bailaré...................


Antes que Siniestro Total cantase "bailaré sobre tu tumba",Ella entonaba sin música la canción en su mente.
Antes que existiese la violencia de género Ella ya sufría en su alma la pena de no ser y en su cuerpo el dolor.
Cuando le dio la primera bofetada sólo pudo oír la frase que decía su madre,"la primera la lleva cualquiera",pero hubo más.
Quiso la suerte,esa que se apellida mala,que a él le diese por beber, entonces -cuerpo aguanta y mente en blanco-tocaba sufrir.Su cuerpo adoptaba el papel de columna,fría,rígida,enhiesta y digna; después mientras Ella en su interior cantaba,él la poseía violentamente y la dejaba totalmente rota.
Quiso la otra suerte que el alcohol hiciera el resto y una noche las escaleras que lo subían a casa se aliaron con Ella.
Oyó el ruido,pero no hizo nada,se durmió tranquila cantando: "bailaré ............................
A la memoria de María,abuela de todos nosotros.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Residentes no asistidos.


Se conocieron cuando la soledad más inundaba sus corazones,los hijos de ambos, unos por no renunciar al ocio y los otros al negocio decidieron por ellos su forma de vida.
A Elvira la ingresaron en la residencia a principios de año,las frecuentes visitas de hijos y nietos le alegraban las tardes y la hacían no pensar.Llegó el verano y las ausencias familiares buscaron amor en los presentes.Allí estaba Francisco,tan dado a la charla y a los paseos que la convirtió en la diana de su atención.
Todas las mañanas se acercaba a su mesa y como un galante caballero le deseaba buenos días y le pedía compartir mesa.Desayunaban juntos,leían el periódico y planificaban el día;la independencia de los dos fue aval suficiente para justificar las salidas del centro.
-"Faltaría más",decía Elvira,"que yo tuviese que pedir permiso"
-"Yo no tengo a quien darle explicaciones",argumentaba Francisco.
Se sentaban en el banco de la parada del autobús y cuando llegaba el "cinco" una sensación de aventura los invadía.Llegaban al paseo marítimo,lo recorrían de uno a otro lado y conversaban.Supieron muchas cosas el uno de la otra,se contaron errores y aciertos,placeres y penas y así surgió el amor.
Por las miradas suspicaces y los cotilleos ambos se dieron cuenta que debían elegir,Elvira quería guardar el "secreto" y fingir, Francisco contarlo sin más.En una de sus fugas se quedaron a comer, olvidaron el rígido protocolo de la residencia y cuando por la tarde regresaron allí estaba reunido todo un consejo de guerra.
El director actuaba de moderador abogado y la familia de ella de fiscal.Como si un imán decidiera unir sus manos, Francisco y Elvira se las acercaron al unísono, la ira de la hija no cesaba y el yerno con cara de sufridor nato no paraba de lanzar improperios. La calma tardó en llegar, Elvira después de escuchar lo que decían alzó los ojos y mirando a Francisco dijo:
-Mañana nos iremos.
El revuelo que causó la concisa oración simple fue tal que a la hija le dio una crisis de ansiedad y a Francisco un ataque de risa por el triunfo.Los ojos de Francisco buscaron a los de Elvira, que bajando las gafas sonrieron y soltando la mano le acarició la mejilla y lo besó.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Felices aficiones.


Por mil motivos llegó tarde a su vocación y otros mil hicieron que aprobase las oposiciones.Maestra de E.S.A,plaza en la D.G.I.P,cincuenta años y amante de la literatura.
El primer día de su "toma de posesión"estaba nerviosa,quince tíos voluntarios delante,quince ansias de pasar del tercer grado a la libertad condicional.Cuando antes había leído los expedientes:sentencias sin confirmar,otras en firme ,el director le dijo que era un centro tranquilo,casi como un internado;rateros,drogadictos rehabilitados,navajeros y presuntos chulos eran sus alumnos.La media de edad de la clase no superaba los treinta y cinco,tendría que buscar algo que la ayudase a interesarlos.
Doña Ana, como la llamaban sus alumnos,tenía muchas ideas,montar un cine en clase,una imprenta y crear una biblioteca al gusto eran sus favoritas.Desarrolló un cuestionario,dónde sin meterse en asuntos personales,preguntaba por los gustos literarios,por las aficiones.La respuesta le dejó pocos recursos,los títulos de películas superaban a las novelas,los autores no tenían nombre y sólo alguno recordaba los plomazos clásicos de la primaria.Ninguno de los quince tenía vis-á vis, no tenían pareja,pero los quince tenían interés por el sexo.
Sonrió imaginándolos en sus celdas dando rienda suelta a sus fantasías,los veía prácticos e irracionales, infelices,ella que consideraba el sexo lógico y racional.
Ninguno podía hacer nada salvo querese a sí mismo,no podían ir de putas y cuando la sangre hervía practicaban el onanismo.
Impartía las asignaturas del programa con un horario distendido,cambiaban de materia según el día y los ánimos.Los lunes eran tensos y faltos de interés por lo que optó por la literatura,después de darle muchas vueltas decidió dar a sus chicos una novela erótica a leer.
Después de todo si Bataille un clásico del género explicaba el erotismo como el esfuerzo desesperado del ser humano para vencer la soledad,su elección sería acertada.Eligió "El hombre de sus sueños",de Bertini,repartió los ejemplares por las mesas y el color rosa de la encuadernación creó comentarios divertidos:
-Leeremos una novela rosa.
-Prefiero el playboy.
-tiene fotos?
Ana no se inmutó,se limitó a soltarles,- él que no quiera que no lea,él se lo pierde.
Al día siguiente cuando posó su cartera sobre la mesa el silencio la distrajo,miró a sus alumnos y se encontró con quince caras atónitas,sonrisas bobas y ojeras pronunciadas.
Una gran sensación de madame, de sacerdotisa excepcional, de poder,la invadió.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Desorden emocional.



Cada sábado moría de amor, cada sábado era el primer día de una nueva vida, salía de casa hecho un "pincel" y decidido a encontrar su otro yo. La historia siempre empezaba igual,una barra y un Nestea, los colegas a lo suyo y él a lo que fuese. Las chicas ya habían corrido la voz diciendo que era un tipo especial, y él con esa etiqueta era el hombro perfecto,el confidente ideal. Sus amigos lo envidiaban,siempre tan rodeado del sexo opuesto.
Luz y Clara fueron las primeras en cambiar el adjetivo especial y con esa naturalidad que da el final de la adolescencia,un día soltaron: seguro que es gay.
Cuando el comentario llegó al bando de los chicos,este se bifurcó en dos caminos,unos que no y los otros " yo ya lo sabía".

El único que no se enteraba de nada era David, él sólo había notado que las chicas no eran para tanto como contaban ,que a él estas no le revolucionaban las hormonas,que seguro habría alguien que sí lo haría.Y lo hubo, llegó el otoño y la entrada en la Facultad, nuevos amigos,independencia,desorden emocional y aprender a ser uno mismo.

Su turno de tarde le dejaba las mañanas libres,las visitas a al biblioteca se volvieron asiduas y el contacto con el bibliotecario en amistad. Su mente en aquellos días era un hervidero,interrogantes y admiraciones se sucedían.

Quiso la suerte que el primer fin de semana que decidió quedarse empezase a llover,llamó a casa y pidió una receta que su madre le dio con todos los pasos detallados.Fue al supermercado a comprar la infraestructura y allí estaba Manuel, se puso tan nervioso que el bote de tomate que tenía en la mano cayó al suelo cambiando de gris opaco a rojo pasión el color de las baldosas.Con el estruendo Manuel giró la cabeza y con una gran risa nerviosa se saludaron.

Manuel lo invitó a su casa, podrían hacer juntos la comida y después charlar,David aceptó decidido y los dos subieron animadamente por Santa Susana hasta la casa de Manuel.Nada más llegar el simple roce de colgar los abrigos disipó todas las dudas y David se lanzó a la boca de Manuel,el beso tímido y tembloroso rompió todas las barreras,y allí delante del "galán de noche" que sujetaba los abrigos se amaron apasionadamente.


Sigue muriendo de amor algunos sábados pero los domingos se levanta decidido y antes de comer se sube al tren que lo lleva a su otro yo........................

domingo, 4 de noviembre de 2007

Memento.



Arco iris frotado.
Heredé un maravilloso candelabro que sólo quito del cajón en las ocasiones especiales.

Ya con la mesa puesta y engalanada para el evento recuerdo que no lo uso desde hace mucho tiempo y estará amarillo y polvoriento.Cuando lo cojo se cumplen mis presagios y "algodón mágico" en mano comienzo a frotarlo,en lugar de ir cambiando de tono y volverse plateado y brillante,empiezan a aparecer frases,palabras que se juntan para formar deseos,frotando unas y dejando otras tengo que conseguir ocho.

El primero se formo solo,mi memoria no se perderá,el segundo también fácil, mi amor no me olvidará,el tercero apareció sin que el algodón se moviese,mis hijos serán muy felices.El cuarto y con el dedo doliéndome de tanto frotar salió al fin,los violentos perderían.Mi índice medio anestesiado iba a por el quinto que resultó morirme antes de los que más quiero,el sextoy el séptimo pegaditos y cortos,mar limpio y nacionalidade galega.
Sonó el timbre anunciando a mis invitados,me inundó la prisa,me pudo el pánico,puse el candelabro en la mesa y con la esquina de mi blusa froté y apareció el octavo y último:
"que la cena estuviese suculenta".
BUALÁ.
Nota:
Esto es un "meme" que me envía mi querida Silvana,yo como Pau no sé muy bien qué es,así que esto es lo que salió.Lo envío a otros ocho pero que nadie se preocupe ya que lo he metido en el messenger de mi hijo y me llueven los "colegas" adolescentes que se han quedado encantados.